Blog donde publicaremos diferentes consejos, opiniones, y contenido de interes si piensas que tu empresa o negocio, necesita un empujon.

Emprender, ahora es más facil. Espacios Coworking Puertollano

A EMPRENDER!!!

Ya han arrancado los espacios de coworking de la EOI, que durante cinco meses, tendrán entretenidos a un grupo de emprendedores con un proyecto o idea en mente, y que podrán usar las oficinas de Fundescop Puertollano para llevarlo a cabo. Apoyados por mentores, formadores y profesionales del mundo de las empresas, que impartirán talleres, conferencias y tutorias para que los proyectos de Puertollano salgan adelante, y si puede ser que sean los mejores, dándole la oportunidad a personas que quieren cambiar las cosas, pero nadie les ha enseñado.

IMG_9897

Ayer, en la 2ª jornada, contamos con la presencia y sabiduría de Nestor Guerra, que vino a aportar luz, sobre el camino de los emprendedores, explicando detenidamente el método Lean Start-up, que busca y pone a prueba la idea hasta encontrar un modelo de negocio idoneo para cada cual. Ya sea a Nestor o la metodología startup podéis encontrarlo en you-tube en unos pocos vídeos sobre el tema. No olvidar una primera jornada donde se debatió sobre la función de un equipo y de él lider, buscando fallos y virtudes en uno mismo para poder corregirlos o potenciarlo, y así ser mejor lider o formar un mejor equipo.

Desde Escaparate Films, iremos cubriendo estas reuniones, subiendo contenido para vosotros, intentando fomentar la actitud de trabajar para ti mismo, de tener ideas y darle caña a la inteligencia, y no siempre tiene que ser un negocio, si no hacerte feliz a ti, haciendo lo que a ti te gusta, organizando el movimiento… por que parados malos pensamientos…

Cristian Rojas Márquez.

ASÓMATE.

Rural Film Fest ya está aquí!!!

Los amigos de mi tierra, son mis amigos, viva el Rural Film Fest!!!

Siempre se oyen quejas de que no se hace nada por aquí, por nuestra zona, pero tienen que venir dos chicos de fuera, a montar un festival de cortometrajes que pone en valor nuestro entorno, ese tan desconocido entorno. El Rural Film Fest, se celebrará por tercer año consecutivo en la población de Fuencaliente, pero este año, más fuertes que nunca, rizan el rizo y no solo se conforman con una plaza, si no que también podremos ver cortometrajes en Brazatortas, y Almodovar de el Campo. Son numeros cortos, extranjeros y nacionales los que se presentan a este festival, expandiondose el Valle de Alcudia por el mundo entero, este Agosto pasarán por aqui rusos, ingleses, franceses, etc….

Escaparate Films, no queria perderse este evento, y ya que no tenemos nada que presentar, nos encargaremos de la fotografia de el evento, barajeando también la posibilidad de hacer un vídeo y que podais ver todos como se lo montan los chicos de Rural Film Fest, para que el año que viene, que sería su cuarta edición, no tengais excusa para faltar, ya que esta fiesta del cine y del mundo rural, cada año tiene más pegada, más medios, más cortos, más amantes… y ojalá que sea así consecutivamente.

CARTEL A3 RFF2016Elige un dia, un pueblo, o eligelos todos, pero si te gusta el cine, el campo, si te gusta lo que te rodea, nuestra tierra y sus pueblos, si te gusta la vida, si te gustan las plazas, el fresco en ellas viendo una “peli”, si te gusta …. allí nos vemos.

PD: Este tipo de eventos son los que necesitan todo el apoyo de todas las partes, para que nuestra comarca adquiera el valor que se merece, para que la cultura acaricie nuestras sonrisas, por que nosotros lo valemos, y si estamos juntos y todos a una, lo valemos muchos más.

Larga vida al Rural Film Fest!!!!

¿Preguntar a nuestros clientes?

Hoy estrenamos un pequeño clip, para Buda Tattoo Studio, que vuelve a mudarse de local, esta vez lo podremos encontrar en la C/Velez 10, de Puertollano. En este vídeo donde vemos una vez más a Cesar trabajar, podemos escuchar a uno de sus clientes (tatuados), que de forma muy breve nos cuenta su experiencia con los tatuajes y con Buda Tatto Studio, donde vemos como acaba de llenarse el brazo de tinta, y conseguir cerrar los dibujos.

La importancia de los vídeos es vital para una marca, o empresa, ya que necesitamos, como clientes, saber como se hace aquello que tanto me llama la atención, o quien lo hace, o donde, o por qué….. Por ello, una gran idea es pedir a tus clientes, o a tus trabajadores, que digan y expresen que sienten con la marca, con el producto o servicio, si están contentos, y por que lo están. Eso provoca un contagio, y la gente se queda con ganas de saber más, de probar en sus carnes (nunca mejor dicho) la experiencia, el por que de esa persona que se ve tan bien, tan feliz.

Pincha en la foto o debajo de ella.


PEQUEÑO EJEMPLO DE VIDEO TESTIMONIAL

 

No se corten, pregunten a sus clientes, pregunten a sus compañeros, empleados, busquen la sinceridad, que al final sale, barajen las opiniones, y sepan funcionar mejor, se más productivo,  más capaz de saber si lo está haciendo bien o no, de abrir tu mente para nuevos proyectos. Pregunte, y si lo grabamos mejor.

Asómate.

PROMOCIÓN DE LANZAMIENTO

Queremos que nos conozcas, y por ello llevamos a cabo esta promoción de lanzamiento, ya que somos nuevos como marca, y quremos demostraros lo que podemos hacer. Si estas cansado del distanciamiento con otras empresas audiovisuales, o estabas pensando en hacer algo nuevo, ya sea foto, vídeo o un catálogo, cuenta con Escaparatefilms.com, ofreciéndote ideas creativas, alternativas a problemas, realidad, sinceridad y compromiso, sin olvidarnos de la famosa profesionalidad, cumpliendo objetivos todos juntos.

Promocion lanzamiento para blog

La metáfora del “escaparate” no es ni mas ni menos que la comparación con  la acción de pararte en la calle, cuando algo te llama la atención, pero que solo puedes ver a traves de una luna de cristal, la cual no te permite tocar tu deseo, hasta que entras, compras y ya es tuyo. Recuerdo de chico, cuando solo unos pocos escaparates arriesgaban decorandolo de forma alternativa, sobre todo en Madrid, la capital, podias ver estos locales y tiendas, y pararte a hacer fotos a sus correderas pintadas a graffiti, o su escaparate con luces, o esculturas… la cosa es que te parabas, en Ciudad Real se veia mucho menos, pero cada vez más. Ahora este ejemplo es mucho más evidente, cuando la luna de cristal es la pantalla de plástico de tu ordeandor o smarthphone, y existen múltiples de .com y cuentas de redes sociales. Si no tienes un buen escaparate nadie se parará en tu blog, tu página o tu perfil, y ese escaparate también se adorna, pero esta vez con vídeos, fotos, textos, y sobretodo, con mucha creatividad y sentido común, pensando en que lo que haces tiene que cumplir algún objetivo, por muy pequeño o excaso que sea…

Desde Escaparatefilms.com queremos animarte a que realizes un vídeo para tu empresa, sea del tipo que sea, y con los medios que tengas. Siempre con un mínimo de creatividad y gusto. Te pido que estes atent@ a nuestro blog, subscribiéndote a el,  así poder contarte pequeños trucos para grabar, fotografiar tu idea, negocio o empresa, y que la magia y poder de la imagen ayude a llegar a más clientes, o tenerlos más contentos.

Asómate.

Escaparate Films en Ciudad Real y La Mancha.

Llega a Ciudad Real y Castilla La Mancha, Escaparatefilms.com, una productora audiovisual que quiere ponerse las pilas empujando a las empresas de la zona, ofreciendo servicios como la fotografía corporativa, el vídeo y los diseños de carteleria y publicidad. Yo soy Cristian Rojas, fotógrafo, realizador y productor y siempre me ha llamado la atención, lo poco que suena La Mancha a nivel nacional, y todavía oia menos sobre Ciudad Real, y Puertollano, donde nací. Seguro que ruido se hace, y cada dia ese ruido se oye más, por que lo merecemos y nos lo trabajamos, claro está. Estamos rodeados de industria, ya sea agricola, alimentaria , montaje…. y a eso se suma los productos y materia prima, de calidad que nuestra tierra nos ofrece. Cada año son más los eventos y ferias donde estos están presente, y eso es positivo, muy positivo. Otra cosa que me llama la atención, es la busqueda de empresas audiovisuales fuera de Castilla La Mancha, pidiendo presupuesto a productoras madrileñas, e incluso más lejanas, y con resultados buenos, pero no fantásticos, es decir, no creo que la excusa sea que la calidad esta en Madrid u otra zona, si no que el problema es la poca oferta que existe en Castilla la Mancha, ofreciendo servicios de calidad, y enfocándose en el corporativismo, la promoción y la publicidad. También me doy cuenta que esto, está cambiando y en unos años hablaremos de productoras consolidadas en Ciudad Real y La Mancha. Una de ellas Escaparate Films.

inicio

Cuidamos tu imagen, y la hacemos nuestra.

Queremos estar ahí, presentes, cerca de vuestras empresas y negocios. Queremos involucrarnos en proyectos, en eventos y hablar siempre del potencial de nuestras marcas, ir con ellas hasta el final. Los vídeos y en general el contenido audiovisual, se hacen más necesarios que nunca, al igual que estar presentes en redes sociales, donde nuestros clientes nos bucan. Los vídeos y las fotografias son elementos que usados bien, bajo unos objetivos o estrategia, pueden causar emociones, contar historias, impactar en un público más dormido, o “mareado” sin más. Gracias a ello podemos explicar, podemos formar, enseñar, agradecer, consolidar el estatus de nuestra marca, etc, todo con un plan trazado, en el que habremos buscado y analizado fortalezas, debilidades, dudas de tus clientes, etc, buscando siempre el retorno, expandiendo nuestra fama o aumentando las ventas.

Escaparatefilms, no solo quiere quedarse ahi, queremos ser un apoyo de verdad. En nuestra página, www.escaparatefilms.com, tenemos la pestaña: Asómate, en el cual está instalado nuestro blog, donde publico esta misma entrada, y donde se publicará diferente contenido, como vídeos que ayuden a tener tu pequeño fotografo dentro, manejar redes sociales, comentar videos publicados, hablar de nuestras empresas, organizar eventos donde todos nos veamos, y en general fomentar una actitud emprendedora, empresarial y con ganas de cambiar siempre a mejor.

Recordarte que nos puedes encontrar en www.escaparatefilms.com , en nuestro Facebook o You Tube.

Asómate.