Blog donde publicaremos diferentes consejos, opiniones, y contenido de interes si piensas que tu empresa o negocio, necesita un empujon.

Educación y Disciplina (Parte 2)

Educación y Disciplina. Parte 2.

Continuamos con el vídeo pasado, esta vez, con un ejemplo, que describe muy bien el espiritu y la actitud de la disciplina.

Entra y reflexionemos juntos.

 

Disciplina y Educación

Educación y disciplina.

El tema de hoy me apetecía hacerlo, para reflexionar con vosotros sobre algo que creo que es muy importante, pero tengo que hacerlo con cuidado, ya que es un tema sensible, que da uno ve de una manera y no quisiera meterme en jardines ajenos. Ya que ni soy padre, ni maestro.

Pero voy a reflexionar de esto con vosotros desde mi postura de hijo, y desde la postura de persona que intenta ganarse la vida por su cuenta, auto-empleandose, y enfrentándose a un sistema del que no le habían hablado.

Van a ser dos partes, y aquí la primera.

Dale al play.

Reflexionemos juntos.

Asómate.

 

¿Cómo y Dónde llamar la atención?

¿Notas que tu contenido no llega?

¿Estas en todas las redes y te preguntas por qué pasa esto? ¿estas enfocándote bien?

En este vídeo quería reflexionar con vosotros, sobre la importancia de llamar la atención de tu posible cliente en el sitio adecuado. Con la aparición de internet son muchísimos las plataformas donde poder hacer publicidad, subir contenido, o compartir tu día a dia como empresa. Y no nos olvidemos del Offline, que todavía sigue funcionando, no se ha ido.

Muchas personas nos lanzamos al mercado intentado venderle a todo el mundo. Sin plantearnos ese personaje, que será el prototipo estándar de el cliente que más te compra. Esto es difícil, pero es vital, para enfocar las energías de tu mensaje, tu publicidad o contenidos en la dirección adecuada, y que te de resultados, que para eso lo hacemos.

Hay tanta oferta y demanda, que todo se reparte, los que se sienten más identificados con valores o precio de una marca, difícilmente cambian. No todos compramos de todo, y de todas las marcas, y por eso, tenemos que saber de todas esas personas que compran, como piensan, que les emociona, o que esperan de tu marca. Así será más fácil llegar a ellos.

Muchas veces la forma más barata de llamar la atención, es salir a la calle, o sumar fuerzas, o esas cosas que nos dan más pereza, o parece que se nos caen los anillos del dedo, siendo las más baratas, prácticas y divertidas… entra y reflexionamos juntos, que queda mucho por hacer.

Asómate al Escaparate.

Negocios

Negocios que cierran. ¿Por qué?

Vídeo 2 #Negocios que cierran ¿Por qué?

Soy Cristian Rojas, Productor y Director de Escaparate Films. Desde que empezó la crisis, vemos como en Puertollano, Ciudad Real, y en toda España, se cierran negocios.Cuando empezamos a ver los famosos “brotes verdes” en la economía española, mucha gente decidió arriesgar e intentar montar un negocio, para cerrarlo a los pocos meses.

Pero ¿por qué siguen cerrando negocios?. Muy fácil, no venden, o no venden lo suficiente para poder pagar los gastos, y que te sobre a ti para vivir dignamente. Entonces cambiamos la pregunta por ¿y por qué no venden?. Con todas las personas que somos… Y aquí entramos en un análisis más profundo de cada negocio, sector, localización, precio, producto, etc. Lo que yo quería reflexionar en este blog son estos factores que acabamos de nombrar, ¿nos hacemos todas estas preguntas? ¿cual es el mejor emplazamiento del negocio? ¿se vende ya lo que yo vendo? ¿es bueno lo que yo vendo? etc.

Desde que llego internet, y el mundo evoluciona, creciendo el mercado, creando nuevos sectores, donde la oferta es inmensa, al igual que la demanda. Ahora hay que ponerse las pilas para llamar la atención, para ofrecer lo mejor, y de la mejor manera, como decía antes, hacerse un montón de preguntas.

Voy por la calle, y voy observando, y me fijo, por ejemplo, como abren una tienda en una zona poco comercial de la ciudad, y además vende refrescos, que ya estaba vendiendo desde hace años, un comercio enfrente, un comercio chino. O una tienda que se viene al mismo local a vender vestidos, cuando todas las tiendas de ropa de la ciudad, se localizan en el centro.

Ahora llamar la atención y vender es más fácil, y más difícil. Hay que preguntarse, analizar, probar y currar mucho. Pero antes de dar un paso como abrir un local en la calle, ten en cuenta muchas cosas, las prisas no suelen ser buenas en estas decisiones.

Entra en el vídeo, y reflexiona conmigo. Entre todos sumamos más.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, para cualquier tipo de consulta. Bienvenido a tu escaparate.

También estamos en Facebook : www.facebook.com/escaparatefilms

#SiempreFuertes #NegociosQueCierran

Cristian Rojas Márquez.

 

 

#Así lo hicimos

Así lo hicimos

Vídeo 1 #Así lo hicimos.

Hoy empezamos una serie de vídeos, con los que aportaros reflexiones, ideas y historias sobre nuestro mundo de la comunicación, los vídeos corporativos, la fotografía, etc. Si tienes una idea, una empresa, proyectos en mente, si sueñas con mejorar tu entorno y tu tierra, y ya sabes que tienes que comunicar, inscríbete a nuestro canal de You Tube, o siguenos en esta página. Hoy toca #Así lo hicimos

No te lo pierdas y reflexiona con nosotros.

Desde Escaparate Films, nos vemos un poco obligados a hablar con nuestro público, ya que este año cumplimos tres años, y queremos rematar las cosas que no salieron, o perfeccionar las que si salieron, y para eso, hace falta la opinión de quien te está mirando, y sobre todo, tratando contigo a diario. No alardamos de nada, tan solo de un pequeño rodaje, que nos va haciendo mejores y descubriendo un mundo, en el que parece, que la gente “más normal” no puede acceder. Nosotros soñamos con mejorar lo que nos rodea, y por eso nos pusimos las pilas, por que sabemos que estamos rodeados de calidad, empresarial o paisajista, tenemos mucho que decir y mucho que aportar a este país, y al mundo entero, y por eso, por que confiamos en lo nuestro, y queremos mejorar y que mejores, vamos a intentar llamaros la atención, para acompañaros en esta batalla que es comunicar.

En verdad, todo es tan fácil, como pararnos a mirar nuestro alrededor, analizar e intentar comprender. El problema, es que no nos paramos, ni para mirar, ni para oler, ni para nada… En este vídeo “Así lo hicimos” queremos reflexionar, pero también contagiar, sobre todo en la zona donde vivimos, ya sean personas que tienen una empresa muy grande, pero se les viene encima con esto de la comunicación, hacer videos, etc, o puede ser esa persona que nunca le dijeron que podría hacerlo, si no al contrario, le dijeron que había que seguir los patrones escritos, ya sabéis, caballo, sota y rey. Vivimos en una zona, en la que creo que es muy necesario que la gente despierte, y las empresas comuniquen. Vivimos en una zona a la que le toca llamar la atención, y poner las cartas sobre la mesa. Y para eso también nace Escaparate Films.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, para cualquier tipo de consulta. Bienvenido a tu escaparate.

#SiempreFuertes #Así lo hicimos

blog

Vuelta al blog.

Vuelta al blog.

Escaparate Films, este 2019 cumple 3 años.

Y en este recorrido, no hemos enfocado tanto en trabajar, que descuidamos nuestro marketing, y con ello, nuestro blog. Por lo que, tenemos muchas ganas de contaros todo lo que hemos hecho. Los vídeos, las fotografías, los eventos, los spot, los documentales, todas las empresas y marcas con las que hemos trabajado.

A partir de este mes, comenzaremos a subir una serie de vídeos con los que pretendemos aportaros reflexiones, ideas y ayuda sobre el vídeo corporativo, la fotografía y la comunicación en general. Sobre todo, este contenido va dirigido a gente con inquietudes a la hora de comunicar, pero que se pierde, o se queda sin tiempo para poder abordar el tema seriamente. Estos vídeos, se enlazaran con el blog. A la vez, a través de Facebook, You Tube y este mismo blog, os iremos contando todos esos proyectos en lo que hemos participado.

“Cuando hablamos, de querer aportar, no lo decimos por decir, no es parte de la estrategia de marketing. Como seres humanos, y más o menos, buenas personas, que nos consideramos, tenemos esa necesidad de ayudar, de aportar algo, y a la vez, sentirnos parte de esto. Ahora voy hablar por mi, por que yo, el que escribe, personalmente, amo esta tierra, Ciudad Real, y Castilla la Mancha, y  a mi, personalmente, como digo, me da coraje estar en la cola de muchas cosas de este pais, igual que me da mucho coraje encontrarme vecinos y paisanos con la esperanza, por el suelo, y la crítica por las nubes. Me da rabia que la gente no conozca los valores de su tierra, su materia prima, su genero, sus rincones, su historia, en serio, con el corazón el mano, me da coraje. Ya no hablo solo de mi tierra, si no de el pais entero, que necesita ese empujón de todos, que necesita que vallamos a una, y seamos competitvos con Europa.”

No dudéis en contar con Escaparate Films.

Y tampoco dudéis en poneros en marcha, por que cuanto antes lo hagáis, antes os equivocareis, y antes podréis corregir.

Trabajando juntos nos haremos mejores, y lo mejor, haremos un entorno mejor, todavía.

 

 

Emprender, ahora es más facil. Espacios Coworking Puertollano

A EMPRENDER!!!

Ya han arrancado los espacios de coworking de la EOI, que durante cinco meses, tendrán entretenidos a un grupo de emprendedores con un proyecto o idea en mente, y que podrán usar las oficinas de Fundescop Puertollano para llevarlo a cabo. Apoyados por mentores, formadores y profesionales del mundo de las empresas, que impartirán talleres, conferencias y tutorias para que los proyectos de Puertollano salgan adelante, y si puede ser que sean los mejores, dándole la oportunidad a personas que quieren cambiar las cosas, pero nadie les ha enseñado.

IMG_9897

Ayer, en la 2ª jornada, contamos con la presencia y sabiduría de Nestor Guerra, que vino a aportar luz, sobre el camino de los emprendedores, explicando detenidamente el método Lean Start-up, que busca y pone a prueba la idea hasta encontrar un modelo de negocio idoneo para cada cual. Ya sea a Nestor o la metodología startup podéis encontrarlo en you-tube en unos pocos vídeos sobre el tema. No olvidar una primera jornada donde se debatió sobre la función de un equipo y de él lider, buscando fallos y virtudes en uno mismo para poder corregirlos o potenciarlo, y así ser mejor lider o formar un mejor equipo.

Desde Escaparate Films, iremos cubriendo estas reuniones, subiendo contenido para vosotros, intentando fomentar la actitud de trabajar para ti mismo, de tener ideas y darle caña a la inteligencia, y no siempre tiene que ser un negocio, si no hacerte feliz a ti, haciendo lo que a ti te gusta, organizando el movimiento… por que parados malos pensamientos…

Cristian Rojas Márquez.

ASÓMATE.

Rural Film Fest ya está aquí!!!

Los amigos de mi tierra, son mis amigos, viva el Rural Film Fest!!!

Siempre se oyen quejas de que no se hace nada por aquí, por nuestra zona, pero tienen que venir dos chicos de fuera, a montar un festival de cortometrajes que pone en valor nuestro entorno, ese tan desconocido entorno. El Rural Film Fest, se celebrará por tercer año consecutivo en la población de Fuencaliente, pero este año, más fuertes que nunca, rizan el rizo y no solo se conforman con una plaza, si no que también podremos ver cortometrajes en Brazatortas, y Almodovar de el Campo. Son numeros cortos, extranjeros y nacionales los que se presentan a este festival, expandiondose el Valle de Alcudia por el mundo entero, este Agosto pasarán por aqui rusos, ingleses, franceses, etc….

Escaparate Films, no queria perderse este evento, y ya que no tenemos nada que presentar, nos encargaremos de la fotografia de el evento, barajeando también la posibilidad de hacer un vídeo y que podais ver todos como se lo montan los chicos de Rural Film Fest, para que el año que viene, que sería su cuarta edición, no tengais excusa para faltar, ya que esta fiesta del cine y del mundo rural, cada año tiene más pegada, más medios, más cortos, más amantes… y ojalá que sea así consecutivamente.

CARTEL A3 RFF2016Elige un dia, un pueblo, o eligelos todos, pero si te gusta el cine, el campo, si te gusta lo que te rodea, nuestra tierra y sus pueblos, si te gusta la vida, si te gustan las plazas, el fresco en ellas viendo una “peli”, si te gusta …. allí nos vemos.

PD: Este tipo de eventos son los que necesitan todo el apoyo de todas las partes, para que nuestra comarca adquiera el valor que se merece, para que la cultura acaricie nuestras sonrisas, por que nosotros lo valemos, y si estamos juntos y todos a una, lo valemos muchos más.

Larga vida al Rural Film Fest!!!!

¿Preguntar a nuestros clientes?

Hoy estrenamos un pequeño clip, para Buda Tattoo Studio, que vuelve a mudarse de local, esta vez lo podremos encontrar en la C/Velez 10, de Puertollano. En este vídeo donde vemos una vez más a Cesar trabajar, podemos escuchar a uno de sus clientes (tatuados), que de forma muy breve nos cuenta su experiencia con los tatuajes y con Buda Tatto Studio, donde vemos como acaba de llenarse el brazo de tinta, y conseguir cerrar los dibujos.

La importancia de los vídeos es vital para una marca, o empresa, ya que necesitamos, como clientes, saber como se hace aquello que tanto me llama la atención, o quien lo hace, o donde, o por qué….. Por ello, una gran idea es pedir a tus clientes, o a tus trabajadores, que digan y expresen que sienten con la marca, con el producto o servicio, si están contentos, y por que lo están. Eso provoca un contagio, y la gente se queda con ganas de saber más, de probar en sus carnes (nunca mejor dicho) la experiencia, el por que de esa persona que se ve tan bien, tan feliz.

Pincha en la foto o debajo de ella.


PEQUEÑO EJEMPLO DE VIDEO TESTIMONIAL

 

No se corten, pregunten a sus clientes, pregunten a sus compañeros, empleados, busquen la sinceridad, que al final sale, barajen las opiniones, y sepan funcionar mejor, se más productivo,  más capaz de saber si lo está haciendo bien o no, de abrir tu mente para nuevos proyectos. Pregunte, y si lo grabamos mejor.

Asómate.