Negocios que cierran. ¿Por qué?

Negocios

Vídeo 2 #Negocios que cierran ¿Por qué?

Soy Cristian Rojas, Productor y Director de Escaparate Films. Desde que empezó la crisis, vemos como en Puertollano, Ciudad Real, y en toda España, se cierran negocios.Cuando empezamos a ver los famosos “brotes verdes” en la economía española, mucha gente decidió arriesgar e intentar montar un negocio, para cerrarlo a los pocos meses.

Pero ¿por qué siguen cerrando negocios?. Muy fácil, no venden, o no venden lo suficiente para poder pagar los gastos, y que te sobre a ti para vivir dignamente. Entonces cambiamos la pregunta por ¿y por qué no venden?. Con todas las personas que somos… Y aquí entramos en un análisis más profundo de cada negocio, sector, localización, precio, producto, etc. Lo que yo quería reflexionar en este blog son estos factores que acabamos de nombrar, ¿nos hacemos todas estas preguntas? ¿cual es el mejor emplazamiento del negocio? ¿se vende ya lo que yo vendo? ¿es bueno lo que yo vendo? etc.

Desde que llego internet, y el mundo evoluciona, creciendo el mercado, creando nuevos sectores, donde la oferta es inmensa, al igual que la demanda. Ahora hay que ponerse las pilas para llamar la atención, para ofrecer lo mejor, y de la mejor manera, como decía antes, hacerse un montón de preguntas.

Voy por la calle, y voy observando, y me fijo, por ejemplo, como abren una tienda en una zona poco comercial de la ciudad, y además vende refrescos, que ya estaba vendiendo desde hace años, un comercio enfrente, un comercio chino. O una tienda que se viene al mismo local a vender vestidos, cuando todas las tiendas de ropa de la ciudad, se localizan en el centro.

Ahora llamar la atención y vender es más fácil, y más difícil. Hay que preguntarse, analizar, probar y currar mucho. Pero antes de dar un paso como abrir un local en la calle, ten en cuenta muchas cosas, las prisas no suelen ser buenas en estas decisiones.

Entra en el vídeo, y reflexiona conmigo. Entre todos sumamos más.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, para cualquier tipo de consulta. Bienvenido a tu escaparate.

También estamos en Facebook : www.facebook.com/escaparatefilms

#SiempreFuertes #NegociosQueCierran

Cristian Rojas Márquez.